Veneno mortal y curativo

Londres inaugura una muestra sobre el veneno en el reino animal

La exposición ‘Veneno: mortal y curativo’, hasta el 13 de mayo de 2018 en el Museo de Historia Natural, permite conocer algunas de las criaturas más venenosas del mundo.

expoveneno1. Tarántula
La tarántula de la especie Theraphosa stirmi se encuentra en Guyana, en la región tropical de Sudamérica. Posee pelos urticantes y otros mecanismos de defensa.
Foto: Trustees of the NHM, London
expoveneno2. Serpiente
El taipán de la costa (Oxyuranus scutellatus) es una especie de serpiente australiana de gran envergadura y una de las más venenosas del mundo; puede causar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos, aunque el promedio es de unas dos horas y media.
Foto: Trustees of the NHM, London
expoveneno3. Murciélago
Los murciélagos vampiro son originarios de América y se alimentan de sangre.
Foto: Trustees of the NHM, London
expoveneno10. Pez
Pez
Los peces piedra son venenosos, peligrosos e incluso fatales para los humanos. Es uno de los peces más venenosos que se conoce.
Foto: Trustees of the NHM, London

Se inaugura una exposición innovadora sobre el fascinante mundo del veneno, que resuelve esta y otras cuestiones. Veneno: mortal y curativo, del 10 de noviembre de 2017 al 13 de mayo de 2018 en el Museo de Historia Natural de Londres, permite conocer algunas de las criaturas más venenosas del mundo, cuyas sustancias tóxicas también pueden proporcionar fármacos para los humanos: desde la diabetes a la impotencia, los científicos intentan desvelar los secretos del veneno para combatir algunas de las afecciones más serias de nuestros tiempos. Serpientes, arañas, avispas, escorpiones e incluso el ornitorrinco puede liberar veneno para defenderse. «Mucha gente relaciona el veneno con las serpientes, las arañas y los sitios exóticos. Y, aunque es cierto, hay que decir que el veneno realmente existe en el mundo natural y humano y en cualquier rincón del planeta. Quienes visiten la exposición se sorprenderán al descubrir que hay hormigas con venenos más letales que el de las cobras y que cuando comes calamares en realidad te estás comiendo un depredador venenoso», asegura R. Jenner, un experto en la evolución del veneno, del Museo de Historia Natural de Londres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s