Un laboratorio de alquimia del siglo XVI

Laboratorio de Alquimia
Laboratorio de Alquimia © SPECULUM ALCHEMIAE

En uno de los edificios más antiguos de Praga, que data al menos del siglo XVI, se descubrió un pasaje subterráneo, en cuyo interior encontraron un polvoriento laboratorio de alquimia cuya entrada hacía siglos que había sido tapiada.

En el laboratorio se hallaron algunas botellas que contenían brebajes y pócimas que supuestamente tenían propiedades mágicas, además de un atanor, que era el horno de los alquimistas. Las botellas contenían unas 77 hierbas medicinales maceradas en alcohol y opio.

Resultado de imagen de imagen museo Speculum Alchemiae praga
Laboratorio de Alquimia © SPECULUM ALCHEMIAE

Hay una leyenda sobre esta casa que aparece en un documento del siglo XVI. En aquella época había una botica instalada en el edificio que comercializaba ungüentos curativos y pociones. Cuenta la leyenda que, en ocasiones, pasaba por delante de la casa un trineo tirado por cabras y envuelto en llamas, que a los pocos metros desaparecía convertido en una nube de humo.

El laboratorio de alquimia de de la calle Haštalská debió recibir la visita de importantes científicos y alquimistas de la época que buscaron la forma de transmutar los metales en oro y de alcanzar la vida eterna. Es posible que incluso lo visitara el rabino judío Rabbi Löw, al que la leyenda le atribuye la creación de un golem, una criatura fantástica hecha de arcilla.

Resultado de imagen de imagen museo Speculum Alchemiae praga

El misterioso laboratorio de alquimia ha sido reconvertido en el museo Speculum Alchemiae, que abrió en 2012. En su interior se puede adquirir el Elixir de la Juventud.

 

 

Un comentario sobre “Un laboratorio de alquimia del siglo XVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s