Descubierto el palacio perdido de Calígula

Un equipo de investigadores de Roma ha conseguido encontrar los restos en buen estado de uno de los palacios más lujosos del que fuera el tercer césar del Imperio romano.

Calígula, tercer césar del Imperio romano. (CC/Wikimedia Commons)

Los expertos hallaron hace unos años una serie de restos arqueológicos bajo unos edificios de hace dos siglos ubicados en Roma (Italia) que, en la actualidad, son utilizados como oficinas. Tras llevar a cabo las investigaciones y las excavaciones pertinentes, pronto descubrieron que lo que tenían entre manos era algo realmente importante. No en vano, se trataba de uno de los palacios de recreo del tercer césar de Roma, Cayo Julio César Augusto Germánico, conocido como Calígula.

Parece que pudo ser uno de los lugares de recreo preferidos del mandatario romano, que pasó a la historia por su hedonismo, glotonería y violencia extrema.

Se trataba de un palacio lujosamente decorado, donde su principal característica a destacar radica en los impresionantes jardines con los que contaba. Se cree que albergaba una colección de animales salvajes que, muy probablemente, utilizaba en sus juegos de circo privados, además de contar con numerosas especies de plantas exóticas imposibles de hallar en la zona.

Así, se han encontrado huesos pertenecientes a la pata de un león, varios dientes de diferentes especies de osos, restos de avestruz y varios esqueletos de ciervo, junto a numerosas semillas de plantas que provienen de muy diferentes puntos del planeta

Los trabajos han sacado a la luz decenas de miles de restos arqueológicos, entre ellos ánforas, piezas de cerámica, joyas, monedas y una gran variedad de utensilios domésticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s